Orla definitiva

jueves, 11 de febrero de 2010

Últimas reuniones


El pasado lunes por la mañana nos reunimos unos pocos con motivo de retomar los aspectos referidos a la Orla de Psicología. Hicimos un recuento de las personas que habían realizado el pago de 30€ en Enero y la cifra quedó en torno a 90 personas, pero aun así ya contamos con el dinero de la fianza. Así, al disminuir el numero de personas a orlarse también se incremento en 30€ aproximadamente (con respecto a los 60€ aprox. del principio) la cantidad a pagar por cada unos de nosotros para hacer frente al pago del auditorio. Por esta razón estuvimos discutiendo la cuestión de cambiar el lugar de la orla debido a que muchas personas no estaban dispuestas a pagar 90€ por orlarse en el auditorio. Además, a esta cantidad (tal y como se desgloso en el cuadrante de votación que se envió por correo) se añaden gastos extras del tipo: flores, becas (bandas lilas), regalo de los padrinos y el fotógrafo. (Aún no sabemos la cantidad exacta de estos gastos extras, desde que se sepa se les informará. Al igual que la cantidad a pagar del auditorio depende del número de personas que seamos, y podrá variar.)

Mientras discutíamos que hacer surgió la cuestión de que teníamos que dar una confirmación al auditorio ese mismo día por la tarde, confirmación que implicaba la firma del contrato con el auditorio al día siguiente y por tanto, el pago del 25% en concepto de fianza. De esta forma se decidió hacer una votación con las personas presentes en la reunión sobre si continuábamos con el alquiler del auditorio pese a los cambios o buscábamos otro lugar. El resultado fue continuar con el Auditorio el 24 de Julio. Sin embargo, puesto que es algo que ya se había votado anteriormente, que éramos en torno a unas 20 personas y que posiblemente dada la rapidez con que se planificó esta reunión, mucha gente no asistió porque desconocía que se realizaría y mucho menos que en ella se iba a tomar tal decisión (algo que, recalcamos, desconocíamos prácticamente todos los que estábamos en la reunión), se decidió intentar negociar con el auditorio dos días de margen para que el martes pudiéramos plantear la cuestión a todos los interesados en dicha decisión. Reconocemos que la rapidez de organizar una reunión de estas características de un día para otro es un poco precipitada pero es que la decisión también lo era y nos gustaría que lo comprendieran.

Así mismo en la reunión del
martes por la tarde se debatió la cuestión anterior: auditorio si, pese a los cambios o auditorio no, tomando en cuenta otras opciones propuestas por algunas compañeras. Estas otras alternativas eran: hacer la orla el 24 de julio pero en el polideportivo la Hamburguesa, cuyo alquiler es de 5000 € y por tanto seguirían siendo 60€ por alumno en total por su alquiler, lo cual significaría que solamente tendríamos que hacer un nuevo ingreso de 30€ mas adelante o sacarlo a partir de diferentes medidas. Otra poción era el Aula Magna, gratuito, pero no teníamos la seguridad de que el 24 de julio estuviera disponible porque al parecer ya hay una orla ese día y no sabíamos si lo que nos dejarían es otro horario.

En definitiva, se voto, se tomo en cuenta los votos delegados de personas que no pudieron asistir y por una mayoría de 26 votos a favor de continuar con el auditorio (frente a 14 votos para otra alternativa) se decidió continuar con el auditorio.

Esto significa que se pagará la fianza (en torno a 2000€) y que ese dinero se retira de la cuenta, con lo cual si mas adelante nos echamos atrás respecto al auditorio perderemos ese dinero porque así lo especifica el contrato.

Otra cuestión surgida es el "escrito institucional", según el cual si un grupo de alumnos no puede realizar la orla por cuestiones económicas podrá realizar un escrito que le concederá la opción de disponer del aula magna para orlarse porque la orla es un derecho que todos los alumnos tienen por ley. Esto significaría que el protocolo solamente podría seguirse en una de las dos orlas y los profesores solamente podrían asistir a una de las dos orlas. Como es lógico, este fue otro tema de debate porque en realidad las personas que tengan problemas económicos o que simplemente no quieran pagar tal cantidad para llevar a cabo una decisión acatada por la mayoría, tienen la opción de la venta de rifas y otras medidas que les comunicaremos en los próximos días, tal y como ya se hizo durante las navidades y que al parecer tuvieron bastante éxito. Muchos alumnos hicieron frente al pago de Enero a través de la venta de roscones y rifas.

La idea es retomar esta medida y otras para pagar el dinero restante del alquiler y si en 15 días hubo gente que pudo recaudar 30€, en tres meses probablemente puedan recaudar los 60€ restantes. Aun desconocemos si hay alguien que apoye la iniciativa del escrito y si es así intentaremos negociarlo por el bien de todos los que pretendemos orlarnos.

Con respecto a la devolución de los 30 euros en caso de no poder orlarse, se comentó que se podría llevar a cabo pero cuando dispongamos de un excedente de dinero en cuenta (como es lógico) y dado que nunca hemos organizado una orla y no sabemos como funciona el transcurso de su organización hemos calculado que posiblemente en junio podamos hacer dicha devolución. Aun así nos gustaría que entendieran la situación y que por favor muestren su compromiso al respecto en la medida de lo posible, como ya les hemos venido diciendo a lo largo del curso. No podemos estar contando con un número aproximado de personas ya que eso tiene su correspondiente repercusión económica para el resto y al final nunca sabremos cuantos somos ni cuanto vamos a pagar.

Por lo tanto, aquellas personas que tras el incremento de precio hayan decidido no orlarse, a pesar de haber ingresado los 30€, rogamos nos informen desde ya, para poder continuar con el número definitivo de personas que sí se van a orlar.

Este ha sido el resumen de las últimas reuniones, esperamos resolver dudas y si no trataremos de hacerlo mediante el correo de la orla con la mayor brevedad posible.

Desde las personas implicadas en la organización de la orla (tal y como también se comento en la ultima reunión) queremos disculparnos por todas las informaciones ambiguas y confusiones que hayamos podido crear y pedimos su comprensión porque no es una tarea fácil y mucho menos cuando todos tenemos muchas cosas que hacer y muy poco tiempo. Intentaremos hacer las cosas mucho mejor en los meses que restan.

Saludos, la comisión de información.


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